Seleccionar página

Canal Extremadura continúa apostando por la privatización de los informativos tras ignorar los acuerdos firmados con UGT Y CCOO

Canal Extremadura continúa apostando por la privatización de los informativos tras ignorar los acuerdos firmados con UGT Y CCOO

Así se denuncia en un comunicado enviado a Redacción DEx por parte del Comité de los Trabajadores del canal público extremeño.

De los 247 trabajadores con lo que, según el director general, cuenta Canal Extremadura el 16 por ciento son altos cargos y coordinadores, eso sin contar los que reciben pluses que a día de hoy ” desconocemos a pesar de haber solicitado esa información reiteradamente. Solo en jefes gastamos casi un millón y medio de euros, más otro millón trescientos mil que destinamos a pagar productoras por hacer el trabajo en informativos, que deberíamos hacer nosotros, tanto los técnicos como los periodistas. Dinero que se podría emplear en cubrir bajas urgentes y necesarias para dar aire a una plantilla bajo mínimos.”, se expresa en dicha nota.

El Comité abunda más en su denuncia para indicar que se da la circunstancia que”  tenemos trabajadores puestos a dedo con sueldos de entre  cuarenta mil  y cincuenta mil euros sin funciones claras y específicas que en la realidad se dedican a tareas como llevar a los jefes en coche de un sitio a otro o labores de mantenimiento pagadas muy por encima de la media del mercado. Trabajadores en puestos de confianza con contratos indefinidos que no han pasado por ningún proceso selectivo.  Dinero que se podría utilizar para suplir las carencias del Canal.”

Por todo ello, se reitera la petición a la CEXMA para cubrir bajas más allá de las maternidades y ” dejar de ahogar a una plantilla que solo con su gran esfuerzo logra sacar unos informativos dignos. Llamamos a PP y PSOE a apostar por un gran pacto por la radiotelevisión pública Extremeña y dejarse de luchas partidistas. Un gran pacto al que invitamos a unirse al resto de fuerzas políticas. Una acuerdo que incluya el fin de las privatizaciones y una ley que asegure la continuidad del Canal con medios públicos, la participación de los trabajadores en el Consejo de Administración y un Consejo de Informativos. Un Consejo de Informativos imposible en el modelo defendido por el actual Director General basado en Aragon Tv con una redacción sólo de jefes.”, finaliza el comunicado del Comité.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura