La delegada de Gobierno durante su intervención en las jornadas sobre la PACLa delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado hoy en la inauguración de las jornadas de trabajo sobre el futuro de la Política Agrícola Común de la Unión, organizadas por al Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En su intervención la delegada ha explicado el trabajo que está realizando para conseguir una posición de fuerza ante las negociaciones del nuevo modelo de la PAC. En ese trabajo se incluye un acuerdo con las Comunidades Autónomas, Organizaciones Agrarias y Sindicatos para llevar una postura común de país. Además, el Gobierno cuenta ya con un grupo de veinte países de Unión Europea que han presentado un frente común para evitar la reducción de los presupuestos destinados a la PAC.

Además, García Seco ha  anunciado que el Gobierno está trabajando en una estrategia contra la despoblación de los municipios españoles de las zonas rurales. La delegada ha señalado que “en los próximos meses el gobierno presentará una estrategia de lucha contra el despoblamiento que afecta a más de la mitad de la superficie de España; y esta política, la política agraria debe contribuir a esa estrategia tratando que las explotaciones agrarias que generan actividad, los agricultores profesionales, las mujeres y los jóvenes sean los destinatarios de estas ayudas para evitar el despoblamiento de las zonas rurales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.