Cáritas Cáceres inicia una nueva edición de la Escuela de Trabajadoras del Hogar

Comparte en redes sociales

La Escuela de Trabajadoras del Hogar que inició ayer, 3 de mayo, en Cáceres, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desde su Programa de Empleo, pretende pasar de un oficio en el que no se contemplaba la profesionalización, a cualificar para el desarrollo de esta profesión.

Esta formación, tiene una duración total de 105 horas teórico-prácticas, y a ella asistirán 17 personas en situación de vulnerabilidad social.

Su objetivo, es capacitar a las personas participantes, lo que implica contenidos dentro de sus módulos de alimentación, cocina, cuidado de niños y mayores, organización de las tareas y racionalización del tiempo, además de otras competencias sociolaborales, todas ellas, habilidades y conocimientos necesarios para insertarse con éxito en empleo doméstico. Terminada la Escuela las participantes pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo doméstico de Cáritas.

La escuela es un medio para poner en valor el sector del trabajo doméstico, que nunca se ha encontrado lo suficientemente valorado. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Pinzas, contenido en el Programa de Formación para el Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.