Cáritas clausura en Cáceres el curso de Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales

Comparte en redes sociales

El pasado 6 de julio finalizó el curso de Atención sociosanitaria en instituciones con el que arrancó, el pasado mes de febrero, la programación de formación para el empleo planteada por Cáritas.

 Esta formación, que se ha desarrollado con una duración total de 490 horas dentro del Programa Cuidopía, la han realizado 14 personas. Con su finalización, las personas beneficiarias han obtenido el certificado de profesionalidad.

En esta sexta edición, y como en las anteriores, los contenidos han contado con módulos de competencias personales, módulos que conforman el certificado de profesionalidad y 80 horas de prácticas no laborales, llevadas a cabo en residencias de ancianos de Cáceres.

Una vez finalizado, y adquiridas las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad en el sector, el próximo paso será el de su inserción laboral, continuando así su itinerario en el Programa de Empleo de Cáritas.

 Esta acción formativa para el empleo ha sido financiada por la compañía Johnson & Johnson y Janssen, y la colaboración de Fundación Tomillo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.