Carrefour, obligada a retirar su marca estrella de jamones por la investigación policial sobre carne caducada

Comparte en redes sociales

De hecho, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana los pasados días 21 y 22 de junio se procedió a la inmovilización cautelar de un total de 490,6 toneladas de varios productos cárnicos (jamones, chorizo, salami, salchichón….) en diversos establecimientos y empresas, que se distribuían en las cadenas Family Cash y Kuups Design International.

Aecosan informó que las marcas retiradas del mercado son Bodega Alto de Aitana, Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita. El problema surgió, precisamente, a raíz de esta última marca.

Comapa, el proveedor de jamones de Carrefour, vende en este cadena una enseña que se denomina Oro de la Ermita, lo que provocó que la asociación de consumidores Facua exigiera su retirada, algo que Carrefour procedió a hacer al mediodía de ese viernes.

Fuentes oficiales de Comapa explicaron, sin embargo, a Javier Romera en elEconomista.es, que “se trata de una enseña distinta, que nada tiene que ver con nuestro producto, por lo que nos hemos personado como acusación en la causa abierta en los juzgados de Valencia”. Se trataría así, en principio, de una falsificación de la marca. En Carrefour insisten, sin embargo, en que han tomado la decisión como una medida de precuación.

Aecosan ha recomendado a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de las marcas mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos. La operación policial se sigue desarrollando, ya que la empresa investigada, con una nave en Alcira tiene vinculación con otros almacenes de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades autónomas (Castilla y León, Cataluña, Madrid y Andalucía).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.