El jugador del CD Badajoz Jesús Muñoz se tiñe el pelo de verde dentro de la iniciativa del club para dar a conocer esta enfermedad y que será protagonista también en el partido del próximo domingo frente a la Unión Deportiva Melilla. EFE/Roberto de la Cruz.

Blázquez ha asegurado a los medios que desde la refundación del club el equipo directivo ha querido darle un contenido social “importante” y en esta ocasión han pretendido dar repercusión y voz a una enfermedad tan grave como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según el presidente, se trata además de una enfermedad que les “toca de cerca”, ya que uno de los exdirectivos del conjunto pacense, Marcos Sánchez, la padece, por lo que el partido del domingo 17 será un homenaje a él, en nombre de todos los afectados, y realizará el saque de honor.

Pablo Blázquez ha incidido en que el Club Deportivo Badajoz está para ayudar a los más necesitados, en este caso a la asociación “La ELA Existe.

Además del saque de honor, los jugadores saltarán al terreno de juego con camisetas verdes, color representativo de la enfermedad, en las que se podrá leer “La ELA existe, conócELA”, para que todos ayuden a que los que la padecen lo lleven lo mejor posible.

Por su parte, Jesús Muñoz ha manifestado que es un acto muy bonito del club hacia una enfermedad que los ciudadanos conocen poco y que los jugadores desean que llegue la hora del partido para poder dedicarles una victoria a los enfermos.

Tanto los jugadores, como el presidente y Marcos Sánchez se han unido para expresar que “La ELA es un partido muy difícil que solo no se puede ganar. La ELA existe, conócela”.

Según la Plataforma Afectados por la ELA, La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here