Mérida, lidera el ránking nacional como atractivo cultural para los turistas

Comparte en redes sociales

Mérida y Toledo lidera esta clasificación con un 74 %  de menciones referidas a su turismo cultural del total de sus valoraciones, seguida de Toledo, 72%,  Salamanca (con un 62 %) y Segovia (con un 60 % del total).

La lista se completa con las ciudades de Córdoba, Ávila, Cáceres, Zamora, Burgos y Santiago de Compostela, todas ellas con más del 50 % de sus menciones referidas a la experiencia cultural que ofrecen al visitante, según un informe.

El turismo cultural lidera las recomendaciones por internet en los destinos urbanos en España, por encima de la gastronomía, el ocio o las compras, según un estudio de la empresa Vivential Value, dedicada al análisis de la reputación ‘online’ de los puntos turísticos.

El estudio muestra el porcentaje de sugerencias culturales que los turistas han hecho de cada destino respecto al conjunto de las recomendaciones, y con ello realiza un ránking de las diez ciudades favoritas en atractivo cultural, que lidera Mérida.

Según el informe, los turistas han dejado unas 8,9 millones de recomendaciones de los principales destinos urbanos en el periodo de un año, de julio de 2016 al mismo mes de 2017, de las que 3 millones, el 38 % del total, hacen referencia al atractivo cultural.

Por consiguiente, 4 de cada 10 recomendaciones en internet hacen referencia a los monumentos, museos, arquitectura y patrimonio cultural, y el informe los sitúa como los principales atractivos de las ciudades españolas.

Los destinos que han recibido el mayor número de recomendaciones culturales son Barcelona y Madrid, con 610.000 y 520.000 valoraciones respectivamente, seguidas de Sevilla, que registró 300.000 y Granada, con 225.000.

Según un estudio de Exceltur, ya en el primer cuatrimestre del año se reflejaba que los destinos urbanos donde más crecen los ingresos y el empleo por turismo son las ciudades medias costeras de posicionamiento internacional, las de interior de fuerte vinculación cultural y las grandes ciudades españolas


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.