Cientos de usuarios acuden al cribado programado en el Hospital Virgen de la Montaña

Comparte en redes sociales

Desde que se iniciara el cribado en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres el pasado martes, son cientos los usuarios que asisten al mismo en el horario establecido de 15.30 a 20 horas, aunque el pasado miércoles se extendió hasta las nueve y media de la noche debido a la concurrida asistencia.

Son cuatro las enfermeras que están desarrollando su labor con muy buena atención, profesionalidad y cercanía. Así lo ha podido constatar Digital Extremadura. Los usuarios que se someten al cribado, tanto PCR como antígenos, según toque, se han mostrado muy satisfechos aunque la espera, en la mayoría de los casos, ronda la hora y media y hasta las dos horas.

Una vez que se lleva a cabo el cribado, o bien hay que esperar unos minutos para saber el resultado o hay que esperar hasta 48 horas para comunicar el mismo.

El cribado finaliza este viernes 5 de marzo, en horario de 15.30 a 20 horas de la tarde.

EL ALCALDE CACEREÑO ANIMA A ACUDIR AL CRIBADO

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha vuelto a animar a los cacereños y cacereñas a que acudan al cribado , ya que “los cribados aportan seguridad a cada uno y a su entorno cercano, pero sobre todo son un bien para la comunidad, ya que nos permite contener el virus. Por ello invito a todas las personas a que sigan yendo, y también les agradezco la paciencia que están teniendo cuando tienen que esperar en la cola”.

El regidor ha destacado que la realización de los cribados, “es una decisión valiente y está dando muy buen resultado. Nos aportan la realidad, que es que efectivamente tenemos una buena situación y no que nos estamos tapando los ojos. Estamos buscando los positivos y no los encontramos”.

OPINIÓN SOBRE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS A PARTIR DE ESTE VIERNES

Sobre las medidas que entrarán en vigor este viernes, Salaya ha indicado que “están siendo las coherentes y responsables con el momento en el que estamos, agradezco la valentía de la Consejería de Sanidad a la hora de pautar unos ritmos de desescalada razonables por muchas presiones que haya, presiones que por otra parte son más que comprensibles”.

Y lo que espero, ha añadido, ” que sigamos viendo esta desescalada a un ritmo razonable, que sigamos viendo que los datos se contienen aunque las medidas se vayan flexibilizando como hemos visto en las últimas semanas”.

Salaya ha declarado que espera que las comunidades autónomas sean capaces de coordinar medidas conjuntas ante la pandemia, “deseo que veamos lo que ha faltado en toda esta crisis, que veamos por fin un enorme consenso nacional. Que nos demos cuenta de que el estado autonómico es capaz de funcionar de forma coordinada, es decir, que la única forma de que se tomen las mismas medidas no sea mediante una imposición del Gobierno central, sino que las propias autonomías a través de los mecanismos de cooperación autonómicos que existen, sean capaces de coordinar medidas conjuntas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.