El circuito Desafío Fundación Seve Ballesteros recalará en Extremadura

Comparte en redes sociales

El Club de Golf Sant Cugat de Barcelona será escenario mañana sábado del primer torneo de la quinta edición de este evento que cuenta con la colaboración de Mercedes-Benz España.

La recaudación irá destinada a financiar proyectos de investigación oncológica, mientras que la pareja ganadora de la final tomará parte en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, en Malasia.

La primera prueba se disputará en el Club de Golf Sant Cugat, donde Severiano Ballesteros jugó su primer Campeonato de España en 1974, y concluirá el 28 de octubre con la final en el Real Golf de Pedreña (Santander), su localidad natal y el campo donde dio sus primeros pasos como jugador.

El Desafío visitará la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, el País Vasco, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Navarra, Asturias y Extremadura.

Todas las pruebas se disputarán bajo la modalidad ‘Greensome Stroke Play’ (por golpes) por parejas, en la que uno de los componentes deberá ser mayor de edad, con hándicap limitado a 24 para hombres y 32 para mujeres.

La pareja ganadora de cada torneo se clasificará para participar en la final de Pedreña, donde los finalistas tendrán la oportunidad de visitar el cuarto de trofeos de Seve, y el dúo que resulte vencedor en Pedreña obtendrá como premio un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup.

La Fundación Seve Ballesteros colabora desde el 2011 con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, enfocado en profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el glioma.

Por todo ello, se valora de manera muy positiva el impacto del apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, que ha aportado 500.000 euros al CNIO para esta importante labor de investigación.

Javier Ballesteros, hijo mayor del legendario jugador y presidente de la Fundación Seve Ballesteros, ha dado las gracias a todos los implicados por el apoyo que la Fundación recibe “por parte de entidades, patrocinadores y muchos amigos”.

“Hemos puesto en marcha la quinta edición del Desafío este año con 25 pruebas, y agradecemos la colaboración de Mercedes-Benz España, así como de los participantes y gerentes de los campos y clubes donde se va a disputar. Nos hace mucha ilusión continuar con el Desafío que inició nuestro padre”, ha concluido Ballesteros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.