Seleccionar página

Ciudadanos exige que se aborde con urgencia un plan de actuación en la muralla de Trujillo

Ciudadanos exige que se aborde con urgencia un plan de actuación en la muralla de Trujillo

La diputada de la formación naranja anuncia que su grupo parlamentario ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para que se dote de presupuesto al plan director de la muralla.

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha visitado este miércoles la localidad de Trujillo donde ha anunciado que la formación naranja ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea para instar a la Junta de Extremadura a que dote de presupuesto al plan director de la muralla para su mantenimiento y conservación.

Pérez ha recordado que el pasado martes dicho monumento sufrió un derrumbe en uno de sus tramos y ha mostrado la “preocupación” de Ciudadanos porque, ha explicado, “desconocemos si a día de hoy la Junta de Extremadura se ha comprometido con la localidad para conservar y proteger la muralla así como a trabajar en su rehabilitación”.

Por ello ha señalado que la propuesta de impulso de la formación liberal tiene tres objetivos fundamentales: “el primero es dotar de presupuesto al plan director municipal para que se acometan las fases pendientes, ya que el ayuntamiento ha manifestado no disponer de capacidad suficiente para abordar los trabajos”, ha apuntado.

Además, Ciudadanos quiere que se abra un expediente de estudio de las intervenciones que ya se han acometido en el monumento así como que se destine una partida presupuestaria para la reconstrucción del tramo que ha sufrido su derrumbe y se trabaje en su reconstrucción para evitar que vuelva a suceder en un futuro y estudiar los posibles efectos en los tramos colindantes.

“El conjunto monumental de Trujillo ya ha sido suficientemente maltratado por el abandono tanto de unas siglas como de otras y hay que abordar con urgencia un plan de actuación en la muralla, en la zona que se ha derrumbado”, ha criticado Pérez.

Asimismo, la diputada de Ciudadanos ha defendido que no hay que olvidar que la Junta de Extremadura “es garante y debe velar por la conservación y la protección de nuestro Patrimonio” por lo que, ha añadido, “entendemos que por su parte debe haber un compromiso fuerte con Trujillo para fomentar el patrimonio de este Conjunto Monumental Histórico tan importante para nuestra región”.

Finalmente, la diputada de la formación naranja ha destacado que gracias a la apertura de la muralla al público “se ha estado trabajando en estrategias de turismo ornitológico que ha abierto ese abanico de oportunidades al municipio y que ahora se ha visto estancado por este derrumbe que afecta a ese recorrido que es un potencial y un valor añadido para este municipio”.

“Aunque sabemos que la Junta no está obligada a acometer los trabajos sí que debe velar por la conservación y protección de la muralla porque Trujillo y legado histórico merecen el respaldo de la administración autonómica”, ha concluido.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS