Ciudadanos no descarta la expulsión de los diputados rebeldes con la dirección nacional

Ciudadanos no descarta la expulsión de los diputados rebeldes con la dirección nacional

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El vicesecretario nacional de Ciudadanos José María Espejo-Saavedra, se ha trasladado a Mérida para reunirse cn los diputados contrarios a la decisión de nombrar a su compañero David Salazar como nuevo Coordinador y portavoz en Extremadura y en el parlamento regional, se ha encontrado con la ausencia de dichos diputados en a reunión a la que habían sido convocados.

Ellos alegan que si si no se aceptaba al sustituto de Cayetano Polo, el hasta ahora asesor Fernando Rodríguez, no asistían ya que consideran que ya es diputado a todos los efectos. Pero se d la circunstancia de que ha sido expulsado de la formación naranja por arrogarse la presidencia del grupo parlamentario sin ser aun diputado.

En tal sentido hay que indicar que para ser parlamentario, una vez proclamado electo, deberá presentar la credencial expedida por la Administración electoral, que al parecer sí la ha presentado, cumplimentar una declaración de actividades y patrimonio y prestar ante el Pleno juramento o promesa de acatar la Constitución. Pero Rodríguez aun no ha jurado ni prometido su cargo ya que el próximo plenos e celebra el jueves día8 y podría darse la circunstancia de que lo hiciera pero ya en el grupo de No adscritos.

Asimismo, el Comité Ejecutivo nacional de Ciudadanos se podría plantear incluso la expulsión de los diputados rebeldes, si la actitud díscola persiste.

Espejo ha recalcado que David Salazar es el portavoz a todos los efectos. Además ha señalado que  «Lo lamentable es que estas personas estén pensando más en los sillones que en salvar vidas y en salvar empleos».

Podría darse la circunstancia de que Rodríguez jurara o prometiera su cargo como diputado no adscrito y se viera acompañado de sus otros tres compañeros rebeles en tal tesitura parlamentaria, si al final la dirección nacional decide sancionarles con la expulsión.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *