Comienza su andadura el Foro Local LGBTI de Extremadura en Mérida

Comparte en redes sociales

Organizado por la Fundación Triángulo, con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo AEXCID y la colaboración de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), ha reunido a responsables políticos y técnicos del ámbito rural y la acción municipal con competencia en derechos humanos.

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Nuñez, ha agradecido a la capital extremeña que haya sido “la primera” y a la AEXCID que recoja la defensa del derecho LGTBI que mantiene la Declaración de Mérida, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El director general de la AEXCID, Ángel Calle, ha afirmado que no van “a ceder en la defensa de derechos de este colectivo, porque no son derechos de segunda”.

La AEXCID es la primera agencia autonómica que hace militancia activa de ello, ha subrayado.

La próxima semana se celebrarán en la capital extremeña una serie de actos que finalizarán el 1 de julio, en la Plaza de España.

En este sentido, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho al colectivo LGTBI que “Mérida está para lo que necesitéis”.

Se ha quejado de los insultos que recibe en las redes sociales, a nivel personal e institucional, por el compromiso de la ciudad en la defensa de los derechos de este colectivo.

“No daremos ningún paso atrás. Es la única manera de ganar la batalla. Cuando no se visibiliza, nadie se molesta. Si se hace, salen de las cavernas”, ha señalado.

Según el último informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), hay 76 países en los que la homosexualidad aún sigue siendo ilegal y en nueve de ellos existe la pena de muerte por este motivo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.