cripto

Cómo comprar criptomonedas con PayPal

OCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

Comprar criptomonedas con PayPal es una posibilidad que contemplan algunas Exchanges o plataformas Peer-to-Peer. Si se quiere conocer cuál es el procedimiento a seguir, aquí indicamos cuáles son las claves.

El proceso para comprar criptomonedas con PayPal

Comprar Bitcoin es la principal posibilidad que existe en el ámbito de las criptomonedas, pero hoy las opciones son múltiples. Por esa razón, es conveniente saber cómo comprar a través de PayPal, si eso es posible. Los pasos que se tienen que dar van a variar en función de la legislación del país y de las exigencias de cada plataforma.

PayPal es un método que proporciona seguridad a la hora de enviar dinero a una Exchange o plataforma. Dicho esto, sí hay algunos elementos comunes que es recomendable que se tengan en cuenta. Son estos:

Contar con una cuenta de PayPal y saldo

Básicamente, el primer paso es tener una cuenta de PayPal verificada y saldo para realizar las transacciones. Recordemos que, sea en una plataforma Peer-to-Peer, o en una Exchange, no siempre se aceptan todas las divisas fiduciarias. Tomar como referencia valores como el euro y el dólar es la mejor opción. Y, a partir de ahí, hacer los cálculos necesarios.

La cuestión de la identificación es la más sensible. Por regla general, se pide, o bien el DNI, o bien el Pasaporte. La persona que vaya a operar con ellos tiene que asegurarse de que están vigentes y que son perfectamente legibles.

Integrar tu Exchange con PayPal

No todas las Exchange o plataformas Peer-to-Peer aceptan la integración con PayPal. Aunque es un método cada vez más aceptado, no por ello se debe dar por generalizada la aceptación. Afortunadamente, hoy se puede hacer una consulta relativamente rápida para saber cuál es la Exchange que acepta esta posibilidad.

Una vez que se localice una Exchange que acepte PayPal, habría que vincular la cuenta con la información. No suele ser excesivamente difícil, puesto que lo único importante es que se pueda transferir el dinero.

Transferir el saldo de PayPal a tu Exchange

Posteriormente, se puede transferir el saldo de PayPal a la Exchange que se quiera. Una de las ventajas de PayPal es que realiza automáticamente la conversión desde la divisa nacional a una que acepte una Exchange o plataforma Peer-to-Peer. De esta forma, se tendrá el saldo necesario para adquirir los criptoactivos.

Sí hay un consejo que damos, y es que se revise cuál es el tipo de cambio ese día y las comisiones. Sobre todo, cuando se trata de divisas de países donde este fluctúa bastante. Al final, lo ideal es operar siempre, o en dólares, o en euros, cuando se trate de transferir el saldo. Así se evitan problemas.

Realizar la transacción

Aquí ya se realizaría la compra de criptomonedas con toda normalidad desde el lugar donde sea. Por lo general, y para pequeños inversores, es preferible hacerlo desde una Exchange porque resulta más fácil e intuitivo. Posteriormente, esos activos se pueden almacenar en una wallet fría o caliente, según las prioridades, o en sistemas que proporcionan lo mejor de ambos mundos, como Kraken.

Como método que asegura la privacidad del origen del dinero, PayPal es muy útil. No en vano, no sería necesario, en principio, hacer referencia a la cuenta bancaria de origen en el Exchange. Por eso es un método interesante.

En definitiva, aunque el proceso puede ser algo más largo, comprar criptomonedas con PayPal es perfectamente posible. E, incluso, en algunos casos es una alternativa más segura para ahorrar comisiones. En consecuencia, es recomendable tenerla en cuenta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *