Concedidas becas complementarias a 71 estudiantes de FP Superior para prácticas en Europa

Comparte en redes sociales

Del total de los becarios, 35 irán a Portugal, 8 a Malta, 8 a Italia, 5 a Irlanda, 5 a Reino Unido, 3 a Alemania, 3 a Francia, 2 a Polonia, uno a Estonia y uno a Escocia.

La Consejería de Educación y Empleo tiene como objetivos que los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior realicen prácticas en centros de trabajo en Europa para que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación con el fin de mejorar sus actitudes, sus aptitudes lingüísticas y culturales y sus competencias profesionales, así como sus competencias transversales relativas a las nuevas tecnologías.

Además, pretende que aumenten su motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vista a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional.

Estas becas son incompatibles con otras ayudas que pueda recibir el alumno de cualquier otra Administración Pública para los mismos fines, y cada alumno podrá disfrutar de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.

El importe de la beca correspondiente a cada beneficiario se ha determinado en función del número de semanas de duración de cada estancia, por lo que la cuantía de cada una oscila entre los 150 euros para dos semanas de estancia y 1.500 euros para 20 semanas de estancia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.