García Bernal visita Coolosar, una gran cooperativa tabaquera que produce más de 2,5 millones de kgs de tabaco

Comparte en redes sociales

Begoña García ha subrayado la importancia de este tipo de cultivos, especialmente en la provincia de Cáceres, y ha puesto en valor la labor de los profesionales agrarios.

Ha recordado la consejera que la Junta de Extremadura ha logrado poner en marcha el decreto sobre la hoja de tabaco crudo, que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores, la extensión de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector del tabaco crudo.

El decreto recoge la obligatoriedad de que las transacciones de tabaco crudo en nuestro país, entre las fases de producción y primera transformación, se realicen a través de contratos por escrito entre las partes, estableciendo además el contenido mínimo de los mismos.

Para García Bernal, según expone en su perfil de Facebook: ” Es una Cooperativa de grandísima importancia en Losar y en la Comarca De la Vera, 22 trabajadores/as fijas de plantilla, 100 trabajadores/as en campaña, sección de agricultura, ganadería, fertilizantes y crédito. Producen 2.500.000 kg de tabaco y 1.100.00 litros de leche. 98 explotaciones de tabaco y 35 explotaciones ganaderas y 407 socios.”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.