Concentración de afectados por Afinsa y Fórum en Cáceres para reclamar justicia y una solución tras 12 años de lucha

Comparte en redes sociales

Decenas de personas ataviadas con las habituales camisetas de color fucsia se han concentrado en la Plaza de Conquistadores de la capital cacereña con cánticos y pancartas con las que reclaman una solución doce años después del estallido del fraude, que afectó a medio millón de españoles, de ellos 17.000 extremeños, que en su caso perdieron más de 110 millones de euros, según informa Stratego Comunicación.

El vicesecretario general de Adicae, Antonio Pulido, ha recordado que se trata de una movilización en toda España para recordar que se han cumplido “doce años sin justicia y sin una solución” para los afectados que perdieron “los ahorros de toda su vida”.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que este periodo ha dejado “un balance de injusticia, de fallo del Estado de Derecho”, además del incumplimiento por parte del Gobierno central de su promesa de dar una solución a los afectados.

En este sentido, ha recordado que en 2014 se aprobó por unanimidad en el Congreso una iniciativa en la que se prometía “una solución política” para lograr una “importante devolución de sus ahorros”, y que cuatro años después, aún no se ha llevado a cabo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.