Digital Extremadura

Conferencia Sectorial de Educación: Se respeta el Calendario Escolar y el curso finalizará en junio

Comparte en redes sociales

La ministra de Educación y F.P., Isabel Celaá, ha presidido este miércoles  por videoconferencia una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros de Educación de las CCAA sobre la finalización del curso 2019/2020 en el contexto del Estado de Alarma vigente por la situación sanitaria actual. Previamente se había elaborado un documento sobre el final del curso 2019/2020 para ser votado por las CCAA y el resultado ha sido:
1. *Se respeta el Calendario Escolar y el curso finalizará en junio*.
2. *Todos los alumnos, con carácter general y excepto los de 2º de bachillerato, promocionan de curso*. La calificación de cada alumno se basará en las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres del curso. La repetición de curso solo se contempla como una medida extraordinaria y previa autorización de la Administración autonómica.
3. La evaluación del *tercer trimestre solo podrá ser tenida en cuenta para favorecer al alumno* y con carácter general tendrá un *carácter diagnóstico* (sin efectos académicos). La decisión final dependerá de cada comunidad.
4. La *evaluación final incluirá un informe personalizado* de cada alumno que servirá para *diseñar planes de refuerzo en verano y a principios del curso que viene*. Se permite *abrir los centros en julio para impartir de forma voluntaria clases de refuerzo y actividades lúdicas* a los alumnos con necesidades educativas y se contratará a profesores de refuerzo expresamente para tal fin.
5. *Cada comunidad autónoma decidirá si las evaluaciones extraordinarias se realizan en junio o septiembre*.
6. Los *contenidos del primer trimestre del curso 2020/2021 se reducirán* para reforzar los del tercer trimestre del curso 2019/2020.
7. *Reanudación de las clases presenciales*. *Mientras dure el estado de alarma la decisión es del Gobierno en función, de las autoridades sanitarias y tras su finalización serán las comunidades las que cada una tome su decisión*.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicará en los *próximos días en BOE una orden ministerial* con los criterios comunes para finalizar el curso 2019/2020 y para el inicio del curso 2020/2021.
Información del sindicato PIDE

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta