salvemos la montana

Controversia en Cáceres con la crítica de la Plataforma Salvemos la Montaña por el patrocinio de Mina de Litio al Festival de Cine Despierta Críticas

CÁCERESECONOMÍA
Comparte en redes sociales

La Plataforma Salvemos la Montaña ha expresado su firme rechazo al patrocinio del Festival de Cine Español de Cáceres por parte de Extremadura New Energies, la compañía detrás del controvertido proyecto de la mina de litio en la región. La organización ambientalista califica de “inaceptable” la asociación entre un evento cultural emblemático y una empresa cuya actividad extractiva, según ellos, amenaza la salud pública, el medio ambiente y los recursos hídricos de la ciudad.

La plataforma ha criticado duramente a los políticos que permiten este tipo de patrocinios, acusándolos de facilitar la infiltración de intereses empresariales en la vida social y administrativa a través de contribuciones financieras. En un comunicado, la organización insta a los líderes políticos a tomar decisiones prudentes para evitar que “la historia de Cáceres se convierta en una película de terror”, haciendo alusión a las posibles consecuencias negativas de la minería de litio en la comunidad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *