Convocatoria de subvenciones públicas para para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación para el ejercicio 2021

Comparte en redes sociales

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha intervenido también la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha anunciado la convocatoria de subvenciones públicas para para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación para el ejercicio 2021, por un importe de 4 millones de euros.

Se trata, ha puntualizado la portavoz del Ejecutivo, de una medida relacionada con el Plan de Empleo Joven, dotado con 80 millones de euros, firmado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

En las próximas semanas, ha avanzado Gil Rosiña, se seguirán aprobando convocatorias y programas relacionados con ese plan, con los que se pretende reducir las cifras de paro juvenil de la región, algo que constituye un problema estructural y una de “las preocupaciones fundamentales del Gobierno de la Junta de Extremadura”.

Gil Rosiña ha valorado también la importancia de que la convocatoria aprobada hoy incluya medidas de “afirmación positiva” hacia las mujeres, y ha recordado que las cifras de paro juvenil de las mujeres triplican a las de los hombres en nuestra región, lo que justifica esa singularidad.

Además, ha recordado que esta medida complementa también otras acciones y convocatorias con las que la Junta de Extremadura pretende dar oportunidades y retener el talento joven en nuestra Comunidad Autónoma.

La portavoz ha avanzado que se podrán formalizar 104 contratos de 18 meses de duración mediante esta convocatoria.

Además, la consejera ha informado de otras dos convocatorias autorizadas hoy por el Ejecutivo. Se ha referido en primer lugar a las ayudas para el impulso de la internacionalización y la transformación digital de la empresa extremeña exportadora, con un presupuesto de 400.000 euros y la cofinanciación de fondos FEDER dentro del programa operativo 2014-16.

La segunda convocatoria, en el ámbito agrario, tiene que ver con las subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola, en materia de protección de los vegetales, por un importe de 1.220.374,45 euros para el ejercicio de 2021.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.