Creada la Plataforma de apoyo a Patxi López en Cáceres

Comparte en redes sociales

La reunión se ha producido esta tarde en la sede provincial del partido y a ella han asistido una veintena de militantes para explicar las líneas maestras del proyecto de López, definir futuras acciones de respaldo y concretar una fecha para su visita a Cáceres.

Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Iñaki Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, “hay un compromiso firme” de que López visite Cáceres el próximo mes de mayo.

A este acto de formación de la plataforma también han asistido socialistas como el alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso; Javier Díaz, alcalde de Navalvillar de Ibor; Rafael Rubio, concejal del Ayuntamiento de Valdefuentes y miembro de Juventudes Socialistas; Pablo López, edil en Jarandilla; Alejandro Muñoz, concejal de Piornal; y Alfredo Vizcaíno, concejal en Navalmoral.

También les han acompañado, entre otros, Héctor Lisero, miembro de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialista de Extremadura, y Juan Ramón Ferreira, que pertenece al equipo nacional de la candidatura de López.

La formación de esta plataforma se encargará de aglutinar los apoyos que pueda recabar desde la provincia en la carrera electoral que el exlehendakari disputará con Pedro Sánchez y Susana Díaz.

De hecho, en los próximos días iniciarán la ronda de contactos en las comarcas en Jerte y Gata, según ha asegurado el portavoz.

Para el portavoz de la plataforma, la opción del también expresidente del Congreso es “la idónea para formar una izquierda exigente y liderar la socialdemocracia europea con un proyecto autónomo”, que supere la “fractura” generada después del Comité Federal del pasado 1 de octubre.

“Hemos vivido una situación muy difícil, y López es el candidato más cercano y humilde, capaz de responder a todas las preguntas de la militancia en actos abiertos a toda la ciudadanía”, ha manifestado Rodríguez.

El portavoz de la plataforma ha agradecido a la ejecutiva provincial del PSOE por habilitar la sede para presentar la plataforma, que les permitirá visualizarle ya que no cuentan “con otros espacios del aparato”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.