PP está insatisfecho con los Presupuestos pero alaba el nivel de renta per cápita

Comparte en redes sociales

Manzano ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa en Mérida antes de la celebración de la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional, elegidos en el XII Congreso Autonómico, celebrado el pasado 25 de marzo.

En su comparecencia se ha referido al hecho de que la inversión estatal del sector público bajará en 16 autonomías en 2017, entre ellas la extremeña, en un 16,1 % hasta 303,50 millones de euros.

La cantidad que llegará a Extremadura supone el 3,5 del total nacional, dos décimas que lo que representaba en el ejercicio 2016.

Según Manzano, el PP extremeño “no está contento” sino “insatisfecho” pero hay que tener en cuenta que otras regiones han visto reducidas las inversiones en más del 30 por ciento y, además, las inversiones per cápita son de 280 euros en la región cuando la media nacional es de 180.

También ha señalado que se avanza en cuestiones como la colocación de las traviesas del tren de altas prestaciones y en otras infraestructuras.

Manzano ha añadido que durante los últimos cinco años el Gobierno central ha invertido 900 millones de euros en la Comunidad Autónoma, una cifra muy superior a la destinada por el anterior Ejecutivo del PSOE.

Ha añadido que el PP extremeño quiere que la línea de alta velocidad ferroviaria esté en servicio cuanto antes y que “la cosa va a ir mucho mejor de cara al futuro” a pesar de las dificultades económicas.

El dirigente popular ha argumentado que el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para este año son los de “un Gobierno en minoría” que trata de pactar con varias fuerzas políticas, entre ellas Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, pero que su buena gestión se evidencia en el crecimiento económico, la creación de empleo y el notable gasto en los servicios sociales.

También ha señalado que se cumple con los objetivos de reducción del déficit público y que no se han subido los impuestos a los ciudadanos.

Por otro lado, manifestado su satisfacción por la renovación del 40 por ciento del Comité Ejecutivo Regional tras el último Congreso Regional, un órgano que está compuesto por personas “al servicio de los extremeños” y cuyo objetivo es “ofrecer la mejor opción y los mejores candidatos sin descuidar el contacto con todos los ciudadanos”.

El objetivo es, ha destacado Manzano, “claro: ganar las elecciones de 2019″ y formar gobiernos en la Junta, en las diputaciones provinciales y en los municipios”.

Todo esto se hará, ha señalado, “sin un minuto de descanso” para ofrecer “el proyecto más garantista y más sólido” a los extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.