Cs alerta de la gravedad de las listas de espera y propone que se ponga en marcha su plan de reducción

Comparte en redes sociales

 El diputado de la formación liberal apuesta por este plan de reducción de listas de espera que deberá ser ejecutado en 18 meses.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha alertado este miércoles de la “gravedad” de las listas de espera sanitarias en la región y ha propuesto que se ponga en marcha el plan de reducción de listas de espera que propuso la formación naranja en el Debate del Estado de la región y que fue aprobado.

Así, Casares ha explicado que, cuando este pasado martes la Junta de Extremadura dio a conocer los datos de las listas de espera en la región “ya esperábamos que los números fueran malos” porque, ha argumentado, “veníamos de una mala situación que la Covid ha agravado” por lo que la realidad “es todavía más cruel de los que nos esperábamos”.

En este sentido el portavoz de Sanidad de la formación naranja ha destacado que hay gente en la lista de espera de Cáceres de cirugía vascular “con 604 días de espera de media” por lo que Casares ha incidido en que “la situación es muy grave y hay que solucionarla”.

Para ello, el diputado de la formación liberal ha recordado que el gobierno autonómico “compró” la semana pasada el proyecto que lanzó Ciudadanos en el Debate del Estado de la Región en su propuesta de resolución sobre implementar un Plan Especial de reducción de listas de espera adoptando medidas para que todos esos pacientes sean atendidos dentro de los Complejos Hospitalarios públicos de Extremadura y por los profesionales de los mismos.

Este Plan deberá ser ejecutado en 18 meses, con el objetivo de reducir todas las listas de esperas a nivel individual”, ha añadido Casares al tiempo que ha manifestado su esperanza de que “ojalá este plan sea una realidad pronto y se haga bien porque necesitamos reducir estos números”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.