Cs Cáceres reclama al equipo de Gobierno que apoye de manera real y efectiva al comercio y la hostelería

Comparte en redes sociales

Raquel Preciados: “No basta sólo con promesas o buenas intenciones, por ello proponemos la exención de impuestos y tasas, campañas de publicidad de ámbito regional o apoyarles en la transformación digital”.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha demandado al equipo de Gobierno que apoye de manera efectiva al comercio y la hostelería, con medidas concretas, y no sólo con promesas,  “medidas como la exención  de impuestos y tasas municipales; campañas de difusión y gestión comercial no solamente en Cáceres; mejoras en las infraestructuras para hacer las zonas comerciales más atractivas; y aprovechar realmente el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y redes sociales”.

Estas medidas, ha detallado la portavoz, las hemos aportado al borrador Plan Estratégico de Comercio que nos ha presentado el equipo de Gobierno, “donde apostamos firmemente por la exención de impuestos y tasas municipales, como IBI; basura o alcantarillado que están asfixiando al comercio, o la apertura de un plazo extraordinario de concesión de licencias con la finalidad de agilizar  la concesión de las mismas”.

Asimismo proponemos crear una campaña de concienciación y de publicidad potentes, no solo en el ámbito local sino provincial y regional, “segmentada por sectores, que permita que tengamos un comercio presencial y online dinámico, y que esté nutrida por contenidos publicitarios y de carácter anual, no sólo en momentos puntuales, todo ello para reinventarnos y que sean más visibles”.

Las zonas comerciales requieren infraestructuras y equipamientos, ha manifestado la portavoz, “hay muchas zonas que no están bien acondicionadas en el sentido de la comodidad, la accesibilidad y otros aspectos que no invitan a que la ciudadanía disfrute, pasee y además realice compras, porque no les resultan sumamente atractivas”.

No debemos  olvidar la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ha destacado Preciadas, “por ello proponemos implantar nuevas herramientas de promoción turística y comercial utilizando las nuevas tecnologías, y ayudar a los negocios a afrontar la transformación digital”.

Desde Ciudadanos, “criticamos que no se hayan concedido en 2021 una importante bolsa de ayudas económicas para el comercio, que deberían venir en un doble sentido, del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura”, ha señalado, “y como aún no tenemos presupuesto, ni siquiera conocemos el borrador, estamos perdiendo un tiempo precioso, y no nos lo podemos permitir”.

Hemos visto a un alcalde pasivo, “a la espera de las decisiones tomadas por la Junta, le exigimos que sea activo y lidere y defienda los intereses socioeconómicos y sanitarios de la ciudad”.

Y la Junta llega tarde, ha añadido, “esos 40 millones que ha dicho el consejero Vergeles que hay para ayudas a la región, tendrían que estar ya puestas en marcha; ha optado por unas medidas muy restrictivas donde exige al comercio y a la hostelería que arrimen el hombro cuando realmente el que tendría que haber arrimado el hombro es la Junta, dando soluciones y ayudas a estos colectivos en estado crítico”.

Y también criticamos la nefasta gestión en materia de sanidad de la Junta, “que está teniendo estas consecuencias tan graves en la ciudad y el fiel reflejo de ello es la cantidad de locales comerciales y establecimientos que están teniendo que echar la persiana porque es imposible abordar”.

“El comercio y la hostelería necesitan un apoyo real, con medidas efectivas que les permitan afrontar la situación y no solo con promesas y buenas intenciones, y es lo que aportamos desde Ciudadanos, por ello esperamos que el equipo de Gobierno las tenga en cuenta y no se demore su puesta en marcha”, ha concluido Preciados.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.