Detenido un hombre que intentó agredir a dos policías con un cuchillo en Cáceres

Comparte en redes sociales

Los hechos sucedieron en la Plaza Santiago, concurrida de viandantes y feligreses de un iglesia cercana.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron la tarde del pasado 10 de enero a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 20:10 horas cuando varias llamadas a la Sala CIMACC 091, alertaron de la presencia de un hombre en la Plaza Santiago de esta ciudad, portando un cuchillo de grandes dimensiones y en actitud agresiva con todos los viandantes de la zona.

Los agentes que acudieron a dicha Plaza de Santiago comprobaron la veracidad de lo manifestado, observando que un varón se dirigía hacia ellos de forma amenazante con el cuchillo mencionado por los requirentes, con una hoja de unos 20 cm. de longitud.

Tras parar el vehículo policial se abalanzó con el arma blanca hacia la ventanilla del copiloto, impidiendo salir al agente. El otro componente del indicativo salió e intentó interceptar a esta persona, indicándole que depusiera su actitud, a lo que esta persona hizo caso omiso y amenazándoles de muerte lanzó varias puñaladas hacia los policías.

Los agentes actuantes esquivaron dichas puñaladas y utilizando la fuerza mínima indispensable consiguieron reducir y desarmar a este hombre, procedieron a su inmediata detención.

El detenido es un hombre de 57 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.