Redacción DEx, 18 de septiembre de 2024.- El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha instado a la Junta de Extremadura para que demuestre valentía e incluya al sindicato en los foros de diálogo social de la región. Román argumenta que la representatividad alcanzada por CSIF en la comunidad justifica su participación en estos espacios de negociación.
El objetivo de CSIF es aportar soluciones y propuestas para mejorar las cifras de empleo, la situación de las infraestructuras y otros temas clave para la región. Román ha señalado que «la realidad social ha cambiado» y que la representatividad actual de CSIF refleja la demanda de los trabajadores por «otra forma de hacer sindicalismo».
El presidente de CSIF ha expresado su decepción con la actual configuración de los foros de diálogo social, afirmando que nada ha cambiado y que persisten los mismos privilegios de siempre. Por ello, ha instado a la Junta a mostrar valentía y voluntad política para incluir a CSIF y buscar nuevos espacios de entendimiento.
Retos en la función pública
En cuanto a los retos en la Función Pública, Román ha reivindicado un nuevo acuerdo salarial para 2025 que evite la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos. También ha solicitado la recuperación del cien por cien de las pagas extraordinarias recortadas en 2010 y el desarrollo de la Ley de Función Pública, que lleva nueve años «guardada en un cajón».
Concentración el 26 de septiembre
El sindicato CSIF ha convocado una concentración el próximo 26 de septiembre frente a la Asamblea de Extremadura para exigir el pago de los 11 meses de subida salarial del 2% de 2020 aún adeudados y la actualización del kilometraje a 0,26 euros.
Román ha instado a la Junta a cumplir con estas reivindicaciones y a dejar de «discriminar» a los empleados públicos extremeños.