¿Cuáles son las mejores ligas del fútbol internacional?

Comparte en redes sociales

Los amantes del fútbol tienen numerosas alternativas para seguir las competiciones de su deporte favorito. Las apuestas deportivas online acercan a los aficionados a todos los rincones del mundo para seguir los torneos más competitivos del ámbito futbolístico. ¿Estás pensando en expandir tus mercados? A continuación, te presentamos cuáles son las mejores ligas del fútbol internacional.

Ligas europeas

Premier League

La Premier League de Inglaterra es la liga más popular del ámbito futbolístico. Esto se debe, en primer lugar, a que el nivel de los equipos que participan de ella es superior. Piénsalo de esta forma: el Chelsea y el Manchester City fueron los finalistas de la Champions League 2020-21; el Liverpool llegó, además, a los cuartos de final. El Manchester United llegó a la final de la Liga Europa en esa misma temporada y el Arsenal jugó las semifinales. Con esto queremos decir que la Premier League tiene a algunos de los mejores equipos europeos en competición. Sin ir más lejos, el campeón de la temporada pasada, el Manchester City, terminó el año con un total de 86 puntos de los 114 disputados. Sin duda, se trata de una de las ligas de mayor nivel del mundo.

Bundesliga

La Bundesliga es otra de las ligas que tiene a algunos de los equipos más competitivos a nivel internacional. De hecho, el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund son dos de los mejores clubes que tiene el ámbito futbolístico. Si bien estos dos equipos dominan la liga, lo cierto es que el nivel de fútbol que tienen los jugadores alemanes es excepcional; esta es la principal razón por la que la Bundesliga mantiene su popularidad.

Ligas sudamericanas

Campeonato Brasileño de Serie A

Los brasileros también son conocidos por su nivel futbolístico y es, precisamente, este jogo bonito lo que sitúa al Campeonato Brasileño de Serie A como una de las mejores ligas sudamericanas. Los brasileros son verdaderos apasionados del fútbol y esto queda demostrado en la cantidad de estrellas futbolísticas que han cosechado a lo largo de los años. La posibilidad de ver a estos deportistas en sus comienzos es una de las razones por las que muchas personas siguen esta liga. Al igual que lo que sucede con los equipos ingleses, los brasileros suelen estar presentes en las finales de los torneos sudamericanos más importantes, como la Copa Libertadores. En esta temporada, Palmeiras y Flamengo disputan la final, mientras que en 2020 fueron el Palmeiras y Santos los finalistas.

Primera División de Argentina

Argentina también tiene a algunos de los mejores futbolistas del mundo y esta es otra de las razones por las que la Primera División de Argentina es una de las mejores ligas sudamericanas. Muchos creen que solo River Plate y Boca Juniors tienen peso en este país, pero lo cierto es que el campeonato nacional siempre sorprende. Aunque Boca haya sido el campeón de las últimas ligas, equipos más chicos, como Banfield y Talleres, siempre pelean los primeros puestos y los cupos para las copas internacionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.