Cuatro fallecidos en un accidente de barranquismo en la Garganta Los Papúos de Jerte

Comparte en redes sociales

Junto a los cuatro fallecidos hay otro menor herido de carácter leve,Los cinco son miembros de una misma familia, vecina de la localidad pacense de Don Benito, compuesta por un matrimonio y tres niños de 6, 9 y 11 años.

La familia -los padres y sus tres hijos- practicaba esta mañana barranquismo cuando se ha visto sorprendida por una rápida crecida del río que ha tenido su origen en las precipitaciones registradas en esta zona del norte de Cáceres.

Como consecuencia de esta circunstancia, los padres y dos niñas han fallecido, mientras que el tercer menor, un niño de 6 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital de Plasencia (Cáceres).

Garganta Los Papúos a las 14.30 horas de este jueves, lugar del siniestro. Cedida

Resultado de la tragedia que ha ocurrido en Jerte en la mañana de este jueves, debido a la tromba de agua, que en poco más de diez minutos ha producido, además de algunas inundaciones en fincas, jardines y casas, que ha provocado un accidente  en el que se ha visto implicados cinco personas  de una misma familia que practicaban barranquismo.

La familia siniestrada  iba bien equipada, la zona era de iniciación, sin aparente peligro y llevaban la compañía de un monitor.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en declaraciones a los periodistas en el Consultorio Médico de Jerte, donde se encuentran  los cadáveres del padre y las dos niñas de 9 y 11 años, y se está a la espera del levantamiento del cadáver de la madre.

Hasta el lugar del accidente, un tramo de la Garganta de los Papúos, se han desplazado dotaciones de bomberos y ambulancias, además de miembros de la Guardia Civil.

Efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y personal sanitario junto al centro médico de Jerte, lugar de coordinación de operaciones para rescatar a los integrantes de una familia que practicaba esta mañana barranquismo en el Barranco de Hoyos (Jerte). EFE/Eduardo Palomo

La actividad de barranquismo en la que participaban los miembros de la familia siniestrada estaba organizada por una empresa dedicada a tales acciones, y con la que Digital Extremadura ha querido contactar, hecho que hasta el momento de redactar esta crónica ha sido imposible ya que no se atienden las llamadas.

Cuatro de los barranquistas han fallecido, matrimonio y dos hijas,de 11 y 9 años de edad, mientras que el quinto, un niño de seis años está herido leve, según confirma el 112 de Extremadura.

En este suceso están movilizados efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, varias ambulancias medicalizadas y un helicóptero sanitario, entre otros recursos.

En el lugar también se ha personado el alcalde de Jerte, que ha calificado el hecho de “tragedia tremenda”, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, que ha recordado la tristeza de ayer por lo ocurrido en Valverde de la Vera, “aunque lamentablemente hoy hablamos de vidas humanas y ayer solo de importantes daños materiales”.

El Ayuntamiento de Don Benito  ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de cuatro de sus vecinos. En declaraciones a los periodistas, el alcalde, José Luis Quintana, ha manifestado que los fallecidos -los padres y dos de sus tres hijos- son personas muy conocidas en la localidad, cuyas familias regentan una empresa y una farmacia.

“Eran aficionados a este tipo de actividades”, ha dicho Quintana, en referencia al deporte del barranquismo, motivo por el que estaban en Jerte.

Los candidatos a las primarias del PSOE, que ya habían iniciado sus respectivas campañas, han suspendido los actos de este jueves, con motivo del citado luctuoso suceso.

La Iglesia Parroquial de Santiago, en Don Benito, acogerá este viernes a las seis y media de la tarde el funeral por los cuatro vecinos de esta localidad, fallecidos.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado tres días de luto. Su alcalde,José Luis Quintana, ha manifestado que los fallecidos son personas muy conocidas en la localidad, cuyas familias regentan una empresa y una farmacia.

La tragedia ocurrida en Jerte ha conmovido a toda Extremadura. Instituciones, partidos políticos, la sociedad en general ha lamentado tal suceso y las redes sociales se ven plagadas de mensajes, posts y tuits al respecto del triste accidente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.