Desciende la cifra de fallecidos por el coronavirus en España a 123

Comparte en redes sociales

El país acumula ya 26.744 los fallecidos y los contagios suman 227.000 positivos desde el inicio de la pandemia

GRAF3576. BARCELONA, 10/05/2020.-Una pareja protegida con su mascarilla pasea por unas Ramblas prácticamente vacías este domingo en Barcelona, quincuagésimo séptimo día del estado de alarma.- EFE/Toni Albir |

El Ministerio de Sanidad informa de 123 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de este domingo, cuando se registraron 143. España acumula 26.744 fallecidos, 227.436 contagiados y 137.139 recuperados.

Mientas, gran parte del territorio español entra este lunes en la fase 1 de la desescalada, una etapa que aliviará las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno y de la que se beneficiará más del 51 % de la población. Los ciudadanos que se acojan a esta flexibilización podrán reunirse en grupos de un máximo de 10 personas, participar en velatorios con un máximo de 15 asistentes y asistir a centros de culto, entre otras medidas.

La fase 1 permite también la apertura de locales comerciales con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con un 30% del aforo total, e instalar terrazas al aire libre con el 50 % de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa.

Esta etapa se activó la pasada semana en cuatro islas de Baleares y las Canarias y se extiende desde este lunes a la totalidad de estos archipiélagos, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En la víspera de este nuevo paso en la desescalada, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, volvió a llamar este domingo a la prudencia, pese a destacar el “camino favorable” de la progresión en la gestión de la pandemia en todas las comunidades, e indicó que algunas, como la Comunidad Valenciana, podrían estar listas próximamente para cambiar de fase.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta