La Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 48 años que presuntamente regentaba un punto de venta de drogas en el barrio de La Madrila, en Cáceres. El operativo se llevó a cabo el pasado lunes, 1 de marzo, tras una investigación iniciada por las quejas de los residentes de la zona, que alertaban de la presencia de personas extrañas que accedían al edificio donde se encontraba el piso franco, especialmente los fines de semana y por la noche, causando ruidos y molestias.
Los agentes del grupo de estupefacientes de la policía judicial de Cáceres realizaron diversas indagaciones para localizar la vivienda exacta donde se realizaba la actividad ilícita, así como la identidad del supuesto responsable, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez obtenida la información necesaria, el pasado lunes se estableció un dispositivo de vigilancia en el inmueble, en el que observaron cómo un hombre «muy conocido» por los policías llegaba a la zona, seguido poco después por el principal sospechoso, momento en el que procedieron a su identificación.
En ese instante, los agentes hallaron entre sus pertenencias tres dosis de cocaína, con más de siete gramos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas.
Tras esto y con la correspondiente Autorización Judicial, se efectuó un registro en el domicilio, en el que se incautaron seis dosis de cocaína, 235 gramos de marihuana, una báscula de precisión, utensilios para la manipulación y preparación de la sustancia y 745 euros en billetes fraccionados.
El arrestado es un varón de 48 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.