Detenidos por ocho robos de dinero y joyas en casas de campo en Medellín

Comparte en redes sociales

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y la Guardia Civil de Medellín investigaban una serie de robos perpetrados desde el pasado mes de noviembre en casas de campo del municipio pacense de Medellín, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Estos robos eran cometidos “con el mismo modus operandi” puesto que se producían durante la noche, “en ausencia de sus moradores” y tras forzar los accesos de los inmuebles, se apoderaban de objetos de “poco volumen”, dinero y joyas.

Tras estos robos, los agentes observaron que existían huellas de rodaduras de un ciclomotor, lo que les hizo sospechar que los autores se desplazaban al lugar de comisión con este vehículo con el objetivo de “pasar desapercibidos”.

Sin embargo, el detonante para que los agentes detuvieran a los presuntos autores ocurrió cuando fueron sorprendidos por una de las víctimas en el momento que robaban en una de estas casas de campo, por lo que aunque “consiguieron huir del lugar”, la Guardia Civil ya contaba con la información “suficiente” para la identificación de estos dos vecinos de Don Benito.

Por ello, este pasado martes, la Guardia Civil localizó y detuvo en Don Benito a dos personas como presuntos autores de estos ocho robos con fuerza. Ambos cuentan con “antecedentes por hechos similares”.

Finalmente, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización del material sustraído, joyas y dinero, así como para averiguar si los detenidos “pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en las mismas comarcas”.

Las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad de Villanueva de la Serena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.