Detenidos tres individuos por tráfico de drogas en la zona centro de Badajoz

Comparte en redes sociales

  • Desarticulado un punto de venta de drogas al por menor
  • Intervenidas 200 dosis de cocaína y cierta cantidad de hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron ayer a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando los agentes recabaron cierta información referente a la existencia de una posible vivienda sita en la calle Concepción Arenal de esta ciudad donde se podría estar traficando con droga.

Las primeras gestiones practicadas, además de la plena identificación de los moradores de dicho domicilio, fue la comprobación, a través de las vigilancias discretas practicadas, del continuo trasiego de habituales consumidores de sustancias estupefacientes que accedían a la misma para proveerse de droga.

En dichas vigilancias, los policías fueron testigos de las medidas de seguridad interpuestas por parte de los supuestos traficantes, entre las que destacan la figura del “aguador” (persona que avisa de la presencia policial) y las puertas blindadas y de considerable grosor que dispone la vivienda, todo ello con el único fin de impedir o retrasar lo máximo posible la actuación de la Policía.

Con la información obtenida y la debida autorización, la mañana de ayer se procedió a la entrada y registro del domicilio investigado y a la detención de dos mujeres (moradoras de la vivienda) y un hombre (aguador) por un delito de tráfico de drogas.

En total se intervinieron 200 dosis de cocaína y cierta cantidad de hachís y marihuana, cuyo valor en el mercado ilícito podrá ascender a más de 4.500€, y 1500 € en efectivo.

Los detenidos, dos mujeres de 31 y 65 años, y un hombre de 43 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta