Día de los Museos en el Helga

Comparte en redes sociales

Como cada año, el Museo Helga de Alvear se une al Día de los Museos con un variado programa de actividades del que tú también puedes formar parte.
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, así que además de ser una buena buena oportunidad de acercarnos a las colecciones, el objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las colectivo. 

Para este 2021, con el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el ICOM nos invita a los museos y comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor y, por eso, en el Museo Helga de Alvear celebramos el #DIM2021 abriendo las puertas a colaboración.

¿Y si establecemos un diálogo con otras disciplinas como el teatro o la danza?, ¿por qué no invitar a  la ciudadanía a poner su granito de arena compartiendo vídeos o canciones para proyectos colaborativos?, ¿y si ampliamos la oferta de visitas gratuitas y extendemos las celebraciones toda una semana? ¡Es justo lo que hemos hecho!

El Helga se llena de actividades: danza contemporánea, representaciones de teatro, una creación audiovisual colectiva, premios de cine, la banda sonora del Museo creada de forma colaborativa, más visitas para dialogar sobre arte contemporáneo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.