Día de la Luz en Arroyo: Dos jinetes heridas, una de ellas en estado crítico

Dos mujeres caballistas que este mediodía participaban en la festividad del Día de la Luz, en Arroyo de la Luz (Cáceres), han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, tras sufrir sendos percances con sus equinos.

0
104
Carrera de caballos en el Día de la Luz, en Arroyo. Lunes 17 de abril 2017.

Una de ellas, de 66 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital de San Pedro de Alcántara, en la capital cacereña.Sufre traumatismo craneoencefálico y torácico y se encuentra intubada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La segunda jinete herida, de 26 años, también ha sido remitida al citado centro hospitalario con una posible fractura de clavícula.

Las carreras de caballos del Día de la Luz, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, cuenta este año con la participación de 169 jinetes, que recorren a galope tendido los 900 metros de la Calle Corredera.

Alrededor de 200 personas conforman el dispositivo de seguridad y sanitario de este evento, cuyo origen data de 1229.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asistido este lunes en Arroyo de la Luz a la procesión y misa con motivo de la celebración del Día de la Luz,  ha subrayado que el Día de la Luz forma parte de las tradiciones, de la cultura y las costumbres de los ciudadanos de Arroyo de la Luz. “Para los arroyanos el Día de la Luz es un día muy especial. Y si lo es para ellos, también lo es para mí”, ha destacado.

A las celebraciones también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here