Digital Extremadura

Diario peregrino: MELIDE – O PEDROUZO

OPINIÓNTURISMO
Comparte en redes sociales

Ducha, reposo y todo eso, y luego a cenar a “Ezequiel”, pulpería de renombre en la que le dimos bien al ribeiro en tacitas, como Galicia manda. Linda cena en “Ezequiel” con sabrosísimas viandas: pimientos de Padrón, choricitos al vino, patatas con pimentón y el delicioso “pulpo a feria”.

Boas noites y a la piltra. Salimos de Melide a las 8, 30; llegamos a Arzúa a la 1,30 más o menos. Maria José, Pilar y yo continuamos, pero las demás peregrinas subieron en el bus hasta O Pedrouzo. Caminamos bajo un sol de justicia y aguantamos nueve km más gracias al respiro que dan los túneles de árboles; pero cuando no hay, el sol inclemente nos machacaba sin piedad. Dejamos de ver peregrinos en el Camino y llegamos a una casa preciosa con un local espléndido, donde comimos y bebimos: “Boavista”. Hasta allí llegaron dos chicas que habíamos visto antes y que iban padeciendo las inclemencias del sol y de de la fatiga: una, brasileña y la otra, una albaceteña de Berlín. Las reconfortamos y seguimos la marcha.

A 5 km de O Pedrouzo la cosa se puso tibia y decidimos subir al bus: quedaban apenas cuatro km para la meta. Me supo mal la rendición, pero uno no viaja solo y hay que ser solidario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *