La Junta dará a conocer en un foro a empresarios la Industria Conectada 4.0

Comparte en redes sociales

En una nota, el Ejecutivo regional ha explicado que esta jornada, que tendrá lugar en Mérida el 13 de septiembre, se ha organizado en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Asimismo, ha informado de que será inaugurada por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

La finalidad de la Estrategia Industria Conectada 4.0 es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, además de favorecer un modelo propio para la industria del futuro.

Estos objetivos se consiguen mediante el desarrollo de la oferta local de soluciones digitales, la promoción de palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española y el impulso de sus exportaciones, ha asegurado.

Para ello, existen las Herramientas de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA), que permiten evaluar el grado de madurez digital de las empresas; y “Activa Industria 4.0.”, un programa de asesoramiento especializado y personalizado.

Ambas actuaciones están dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva y serán presentadas durante la jornada de difusión por el director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán.

Extremadura, como comunidad autónoma adherida a este programa, tiene abierta la convocatoria de ayudas a empresas industriales de Extremadura que deseen impulsar la transformación digital en el marco del proyecto “Industria 4.0”.

En este sentido, la jornada también servirá para resolver las posibles dudas o consultas en relación a este programa, cuya convocatoria finaliza el próximo 22 de septiembre.

Asimismo, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, desarrollará la estrategia y medidas en Industria 4.0 de la región.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse en la misma ya que el aforo limitado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.