diego hidalgo scaled

Diego Hidalgo Schnur ha presentado sus Memorias en Los santos de Maimona

BADAJOZCULTURAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

  • En dos libros que ha titulado ‘Mis Recuerdos’ el reconocido filántropo hace un repaso por su vida personal y su dilatada y singular trayectoria profesional

Diego Hidalgo Schnur ha presentado el libro de sus memorias en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona, que se llenó de público este miércoles 14 de junio. Entre el público se encontraba el acalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, acompañado de otros concejales de la actual Corporación Municipal, los patronos de Fundación Maimona y público en general.

El acto comenzó con la proyección del documental ‘La mirada del filántropo’, realizado por Temístocles López, y en el que Diego Hidalgo cuenta en primera persona sus triunfos y fracasos a lo largo de su dilatada y singular trayectoria.

Un film que resume las memorias que ha publicado en el libro ‘Mis Recuerdos’, que ocupa dos volúmenes. En él además de hacer un recorrido por su vida personal, narra sus experiencias y relaciones con importantes personalidades de todo el mundo, y su actividad profesional como filántropo, investigador, escritor, editor, directivo del Banco Mundial, impulsor de la sociedad civil; o fundador, miembro y benefactor de distintas organizaciones y fundaciones.

En el acto intervino Antonio Manuel Reyes, presidente de Fundación Maimona, que se refirió al «extraordinario legado» que Diego Hidalgo está dejando a la humanidad. Se centró en la historia y el papel que juega Fundación Maimona, creada por el propio Diego Hidalgo para Los Santos de Maimona y su entorno, como motor de dinamización y desarrollo local en todos los sentidos y a través de distintos proyectos.

El reconocido filántropo Diego Hidalgo Schnur, que es Hijo Adoptivo de Los Santos de Maimona, fue el encargado de cerrar el acto, mostrándose encantado de poder contar sus historias desde el anonimato que siempre ha buscado. Sobre su experiencia vital y profesional, dijo que siempre quiso usar su dinero «para cambiar el mundo de arriba abajo, planteando los principales problemas que asolan a la humanidad y tratando de orientar todos mis proyectos a esos grandes problemas con la ayuda de muchas personas», dijo Diego Hidalgo durante su intervención, orgulloso, como indicó, de que sus hijos continúen desde distintos ámbitos con este legado.

Al finalizar el acto, todas las familias asistentes recibieron como obsequio los dos volúmenes de ‘Mis Recuerdos’ y compartieron un vino de honor.

El acto fue organizado por Fundación Maimona, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *