DOBLETE DE FERRARI EN HUNGRIA

Comparte en redes sociales

Año tras año recuerdo este gran premio con nostalgia. En el circuito magiar he visto a Fernando ganar y asistí a la carrera en la que no le pusieron a Alonso la rueda. Aquel gran premio en el que el sábado se llevaron en helicópetro a Felipe Massa tras meterse en su ojo una pieza del bólido de Barrichello. En aquel gran premio ganó Hamilton con McLaren-Mercedes. Aquellos maravillosos años… Pero eso es el pasado. Vamos al presente.

La parrilla de salida estaba muy ordenadita. Los Ferrari primero, los mercedes detrás y los Red Bull cerraban los puestos de los buenos. Alonso era el primero del resto del mundo gracias a una sanción a Hulckenberg. Que buena pinta tiene el equipo Renault para los próximos años. Ojalá liberen a Carlos Sainz y pueda fichar por los del rombo.

Se apaga el semáforo y Vettel y Kimi salen perfecto. No así los Mercedes que se dejan emparejar por los lobos de Red Bull. Verstappen viene como un cohete. Adelanta a Hamilton, se cuela un poco y toca a su compañero Ricciardo que tiene que abandonar. Lío en Red Bull. El australiano critica duramente a Max. Al holandés le sancionan con 10 segundos de penalidad. Injusto. Esto son carreras de coches. De hecho, esa sanción impidió luchar a Max por la victoria.

Y es que Hungaroring es un circuito lento y ratonero. El motor no es lo más importante. Es más determinante tener un gran chasis. En Red Bull lo tienen y en McLaren también. Fernando Alonso salió correcto. Mantuvo su plaza y ganó un puesto por el abandono de Ricciardo. El que salió increible fue Carlos Sainz. Del décimo al sexto puesto. Carlos pide a gritos un coche competitivo de verdad.

Cuando se retira el coche de seguridad, mandaban Vettel y Kimi. Tercero iba Bottas y entre los Mercedes se situaba Verstappen. Y ya está.

Max cumplió en su cambio de neumáticos la sanción. Bottas dejó pasar a Hamilton para minimizar la pérdida de puntos de Lewis con Seb. Fernando Alonso aguantó la sexta plaza y Sainz puntuó.

Pero no os dejéis engañar. Volverán los circuitos rápidos y los motores Mercedes mandarán de nuevo. Alonso irá hacia puestos más traseros y Williams y Force India lo harán hacia más delanteros. La carrera húngara es otra cosa. Pero Ferrari está muy cerca de Mercedes. Vettel lidera el mundial y Kimi es un buen escudero. Lo tiene difícil Hamilton pero le quedan muchos grandes premios todavía. Quedo expectante a la mejoría de McLaren pero no me la creo todavía.

Buenas vacaciones a todos y mucho ojo en la carretera. Las carreras mejor en los circuitos. Nos vemos en Spa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.