Dos detenidos por hurtar cable de cobre de catenarias de ferrocarril

Comparte en redes sociales

El corte afectaba a dos tramos  de unos 3000 metros de cable, valorando los daños en 300.000€

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Mérida, procedieron el pasado 2 de diciembre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de hurto agravado.

Los hechos sucedieron sobre las 22:45 horas cuando los agentes fueron comisionados a las vías del tren de la línea Puertollano – Mérida, a la altura del centro regional de trasportes, donde un maquinista había sorprendido a varias personas sustrayendo cable de cobre de las catenarias.

Al llegar al lugar les informaron que los presuntos autores de este hecho se habían escondido en un cañizal cercano al río, llevando a cabo una requisa minuciosa del terreno, localizando y deteniendo a los dos presuntos autores de este delito de hurto. 

Los trabajadores de mantenimiento que se personaron en el lugar, manifestaron que el corte llevado a cabo por estas personas afectaba a dos secciones que se correspondían con unos 3.000 metros de cable (unos 4.000 kilos), daños valorados en 300.000€, el consiguiente peligro para la circulación de los trenes y el perjuicio causado a los usuarios.  

En el cacheo de seguridad realizado a los detenidos se les intervinieron 4 discos de radial, hallada en la vía, unos guantes de trabajo y una linterna.

Los detenidos son dos hombres de 21 y 24 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta