Dragomán, del periodista y guionista Jordi Juan obtiene el XXXVIII Premio Felipe Trigo de Novela

Comparte en redes sociales

En la velada celebrada en el palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, presentada por la periodista Ana García Siñeriz, donde se ha dado a conocer el fallo del 38º Premio Felipe Trigo, ha estado presente el jefe del ejecutivo autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara, que  ha destacado  el papel que ejerce la cultura como elemento transformador de la sociedad.

El mandatario extremeño ha puesto en valor el reconocimiento nacional de certámenes literarios como éste justo en el día en el que se hizo pública la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la representación teatral de “El alcalde de Zalamea”.

Fernández Vara agradeció a la familia de Felipe Trigo la cesión a Extremadura de parte del archivo fotográfico y del patrimonio epistolar del escritor villanovense.

“Felipe Trigo fue un hombre versátil que alternaba la medicina con la fotografía y la literatura, y hoy día es una seña de identidad del mundo de la cultura”, señaló el presidente de la Junta.

Dragomán, del periodista y escritor Jordi Juan, está ambientada en Valencia, en la Guerra Civil, y fue definida por el presidente del jurado, Benjamín Prado, como una novela magnífica y maravillosa.

La gala del fallo ha estado amenizada por la cantautora Olga Román

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.