El ECJ de Zafra amplía su programa anual de actividades con novedosas incorporaciones

Comparte en redes sociales

En ese sentido, el concejal de Juventud, Ángel Caballero, ha manifestado que la agenda del ECJ crece cada año más gracias al incesante trabajo conjunto que están desarrollando el Ayuntamiento de Zafra y la Junta de Extremadura.

 

Por este motivo, hoy martes 7 de noviembre se pone en marcha el Taller de Elaboración de Carteles con mensajes positivos, que se expondrán en la residencia del centro de educación especial “Antonio Tomillo”.  Y, en esta misma semana, el viernes día 10, el Instituto de la Juventud de Extremadura, IJEx, y la Fundación Triángulo, llevarán a cabo el circuito FanCineGay durante el cual se proyectará los mejores cortometrajes de la actual temporada.

 

Para el día 14 de noviembre, se ha programado un Taller de teatro en el que se representará una obra sobre el acoso escolar -conocido como bullying- y la discriminación, que estará dirigido a jóvenes en general y del centro “Antonio Tomillo” en particular. Ese mismo día, también dará comienzo Escuela de Familias,  que en esta ocasión versará sobre “Cómo mejorar la relación con tu hijo adolescente”, impartida por el Educador Social, Juan José Márquez. Es una actividad organizada por la FREAPA y FLAMPA de Zafra.

 

La entrega de los Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual “Dulce Chacón” para escolares, que organiza la Biblioteca Municipal con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, compartirá la actividad del martes 21 de noviembre en el ECJ de Zafra, con el Taller de Bachata para jóvenes en general y alumnos del centro de educación “Antonio Tomillo” en particular.

 

Por otra parte, el jueves 23 de noviembre, se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género -que se conmemora a nivel mundial el sábado 25- con la realización de un taller de chapas  y logotipos que se expondrán en la entrada del ECJ.

 

Ya, el viernes 24 de noviembre, se llevarán a cabo las Jornadas Formativas y convivencia de alumnos ayudantes del IES Suárez de Figueroa, donde cincuenta jóvenes de ese centro darán apoyo a otros alumnos de menor edad y se celebrarán talleres. Ese mismo día, también se presentará el libro “Medea murió en Corinto”, del autor Antonio Jiménez Casero.

 

El sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra de Violencia de Género, la Asociación Zafra Violeta realizará una ‘Performance’ colectiva en la Plaza Grande, a partir de las 21 horas, para la que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, el IJEx y asociaciones locales.

 

Las nuevas actividades incorporadas al programa del ECJ de Zafra, se cierran con la puesta en marcha de un Taller de fiscalidad y gestión de asociaciones, el día 28 de noviembre, dirigidas al segmento poblacional de jóvenes entre 18 y 30 años de edad así como un Taller de Imagen Personal que se llevará a cabo en el IES Cristo del Rosario y ECJ, en horario de mañana y tarde, respectivamente, en el que se tratarán problemas y trastornos alimentarios. Está Organizado por la Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios de Extremadura, ADETAEX, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

 

 

 

De manera simultánea, otras actividades periódicas que se llevan a la práctica en el ECJ de Zafra son, el Taller de programación de App’s en Android, Taller de Parkour (fuerza elasticidad y destreza aplicadas al arte del desplazamiento) y una Exposición de Momentos Estelares del Emprendimiento en Extremadura que han materializado jóvenes extremeños, relacionados con el deporte, la moda, nuevas tecnologías, música, creatividad o motor, entre otros.

 

Cierran las actividades de 2017, la exposición de Ilustración Literaria compuesta por una treintena de trabajos de técnica libre, realizados por autores de entre 12 y 35 años de edad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.