suceso hinojal

El aguacil asesino de Hinojal mató a su víctima por motivos económicos

CÁCERESDESTACADASUCESOSVECINOS
Comparte en redes sociales

Cáceres– El aguacil de Hinojal, José maría Lindo,actualmente en prisión, es el principal sospechoso en la muerte de su vecino, Vicente Sánchez. Según las investigaciones, el aguacil robó a Sánchez 2.000 euros que acababa de retirar del banco, se apropió de sus cuentas bancarias y realizó transacciones con ellas después de su muerte. Esto ha llevado a los investigadores a concluir que el móvil principal del crimen fue económico.

El caso comenzó a finales de enero con la desaparición de Sánchez, de 79 años. Su cadáver fue descubierto el pasado viernes en una zona rural cercana al municipio. El aguacil, que ha confesado ser el autor del crimen, está en prisión provisional acusado de asesinato, robo con violencia y estafa.

Según la Guardia Civil, el aguacil y la víctima estuvieron juntos en una cafetería el mismo día de la desaparición, que ha sido fechada el 22 de enero. Ese día, Sánchez había comprado un billete de ida y vuelta en autobús a Cáceres para realizar varias gestiones bancarias y retirar dinero de sus cuentas.

Después de cometer el crimen, el aguacil ocultó el cuerpo en un lugar remoto y de difícil acceso. Luego realizó varias operaciones con las cuentas bancarias de la víctima.

Tras su arresto, el aguacil cambió de actitud y colaboró con los agentes, en contraste con las contradicciones que mostró al inicio de las investigaciones. Incluso llegó a reconocer la autoría del crimen.

Actualmente, se están realizando varios estudios de perfiles genéticos y una autopsia para confirmar la causa de la muerte. El aguacil fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Imagen: El alguacil de Hinojal, autor confeso de la muerte de su vecino Vicente Sánchez, es detenido por la Guardia Civil. EFE/ Guardia Civil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *