huertos cc

El alcalde anuncia mejoras en la Ribera del Marco y apoya a los Huertos de Ocio de Down Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Rafa Mateos, el alcalde de Cáceres, ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará la limpieza y el desbroce de un tramo de la Ribera del Marco. Esta zona, que se extiende entre la Facultad de Empresariales y la depuradora, ha sido identificada para la limpieza después de recibir el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Mateos destacó que este es el primer paso para revitalizar la Ribera del Marco y devolverla a la ciudad de Cáceres. Para ello, se ha solicitado una reunión en Madrid con la Confederación Hidrográfica del Tajo para discutir las mejoras que se pueden hacer en el tramo urbano de la Ribera.

Además, el alcalde visitó los huertos de ocio que utiliza el Centro de Formación y Centro Ocupacional de Down Cáceres. Este taller ocupacional, que actualmente beneficia a 30 usuarios, permite a los participantes trabajar la tierra, sembrar y recolectar plantas aromáticas que luego secan, envasan y venden.

Mateos elogió la labor que realizan en el centro y destacó la importancia del contacto con la tierra y el entorno natural. También anunció que pronto se incorporarán dos nuevos monitores a través del Plan Experiencia para atender a todos los usuarios del programa de huertos urbanos de la Universidad Popular.

Estas iniciativas subrayan el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres con la mejora de los espacios públicos y el apoyo a los programas comunitarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *