farol arco estrella

El Arco de la Estrella de Cáceres brilla con su farol restaurado

CÁCERESTURISMO
Comparte en redes sociales

El emblemático Arco de la Estrella de Cáceres ha recuperado su brillo gracias a la restauración de su farol, que se encuentra junto a la imagen de la virgen. El farol, que había sido retirado hace más de un mes debido a su deterioro, ya ha sido reinstalado.

Los trabajos de restauración, que han durado un mes, han consistido en la eliminación de la suciedad superficial, la pintura deteriorada y los restos biológicos de animales. Además, se han repuesto las piezas de vidrio perdidas y se ha reforzado la estructura metálica. Todos estos trabajos se han llevado a cabo en talleres locales de la ciudad.

La intervención ha tenido un coste de 2.964,50 euros y ha permitido recuperar el esplendor original de esta pieza, que se encontraba en un estado deficiente de conservación debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.

El farol, de forma poliédrica y hecho de metal y vidrio, mide aproximadamente 77 x 45 x 62 centímetros y es un símbolo de la ciudad de Cáceres.

La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Raquel Preciados, asistió al acto de recolocación del farol y destacó la importancia de la restauración del patrimonio para su conservación. “Es ilusionante que estemos restaurando patrimonio con especialistas y técnicos de la ciudad”, afirmó.

Clara Hurtado, la restauradora que ha llevado a cabo este proyecto, también estuvo presente en el acto y expresó su satisfacción por haber realizado este trabajo “para el disfrute de todos los cacereños, cacereñas y visitantes”. Como cacereña, afirmó que había cumplido un sueño al llevar a cabo este proyecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *