El Ayuntamiento de Cáceres desbloquea la totalidad de proyectos comerciales que se estaban llevando a cabo en el término municipal

Comparte en redes sociales

La comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de hoy, ha procedido al desbloqueo de todos y cada uno de los proyectos empresariales que se encontraban en la ciudad en el desarrollo de áreas comerciales, para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha calificado de ‘trascendente’ esta comisión “especialmente por dos de estos proyectos, el primero la puesta en marcha tras la aprobación definitiva del programa de ejecución del centro comercial y de ocio Way Cáceres ubicado en el antiguo matadero. Hoy se ha aprobado dicho programa y el inicio del estudio y exposición pública del proyecto de reparcelación, con lo que en pocas semanas estaremos en disposición de otorgar la licencia de obras”.

Y en segundo lugar “la constitución por parte de la agrupación de interés urbanístico del nuevo ferial, de una garantía real hipotecaria que haga posible el inicio de las obras”.

Bello ha recordado que “desde 2019 se encuentra aprobado de forma definitiva su programa de ejecución y solo había una discrepancia con respecto a esta garantía hipotecaria, que hoy se ha resuelto”.

“Por tanto todas las iniciativas comerciales que existían en la ciudad hoy han quedado abiertas para que sea el mercado el que arbitre cuáles salen adelante y cuáles no”.

“También importante ha sido la aprobación definitiva del plan parcial para la ampliación del Centro Regional de Emergencias”, ha detallado, “que hará posible la ampliación y duplicación del personal  de esta importante instalación de la Consejería de Agricultura. Va a traer consigo una inversión de 4 millones de euros “que reafirmará la presencia de esta importante dotación en una barriada tan querida como Aldea Moret”.

Asimismo, en la comisión se ha aceptado la carretera existente entre la glorieta Donantes de Sangre y Macondo-Junquillo, “que nos permitirá llevar a cabo los accesos necesarios para que en el futuro se de servicio a todo el área comercial comprendida entre lo que será Way Cáceres y el Centro Comercial Ruta de la Plata, facilitando con ello la entrada en estas superficies comerciales en las fechas de mayor afluencia de personas”.

Y se han desestimado las alegaciones formuladas por Retevisión, y la propuesta de retirada de las antenas emisoras, equipos receptores y restantes aparatos de difusión situados en la Torre del Trabajo, ha indicado, “un edificio con un valor patrimonial innegable y que debe ser defendido y protegido en la ciudad”.

“La comisión de Desarrollo Urbano se ha convertido en un espacio de política útil, orientado a las posibilidades y necesidades de  la ciudanía, un espacio constructivo y absolutamente necesario para el desarrollo de una ciudad tan importante como la nuestra”, ha resaltado Bello.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.