Moda y electrónica, los protagonistas del Black Friday

Comparte en redes sociales

Es noviembre y eso quiere decir que los comercios ya tienen la vista puesta en la época navideña. Puede parecer algo temprano, especialmente para aquellos con tendencia a dejarlo todo para el último momento, pero la realidad es que planificar tus compras y hacerlas con tiempo tiene numerosos beneficios.

Si haces tus compras antes de tiempo vas a ahorrarte las aglomeraciones y las colas en los centros comerciales típicas de la época. Además, planear tus compras va a hacer que ahorres dinero. Primero, porque no vas a hacerte con cosas que no necesitas; segundo, porque el último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, por lo que vas a poder conseguir lo que deseas a un precio muy inferior a su precio habitual. Una vez sepas lo que necesitas y hayas planificado tus regalos navideños, no te despistes, porque aunque el Black Friday es solo un día, desde hace unos años los descuentos comienzan incluso algunas semanas antes.

La moda y la electrónica son los protagonistas de los descuentos de estos días y muchas de las tiendas que venden este tipo de productos se suman a estas ofertas prenavideñas. Por ejemplo, en el caso de la moda, tiendas como Zalando, Zara o Mango suelen comenzar sus descuentos algo antes. De hecho, la selección de Black Friday de Zalando ya está disponible en su web. En cuanto a electrónica, no puedes perderte las ofertas de dos de los grandes: Amazon y MediaMarkt.

Hay mucha variedad de productos con descuentos así que lo primero que tienes que decidir es qué necesitas. No solo pienses en ti, si aprovechas los descuentos de esta época para adelantar algunos regalos navideños seguro que tu cartera lo agradece.

Moda: qué comprar en el Black Friday

Hacer una lista de lo que puedes necesitar es uno de los consejos más habituales para enfrentarse a esta vorágine de descuentos y no perder la cabeza.

También es importante tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, estas semanas con rebajas es un buen momento para comprar productos que en general tienen un precio algo elevado.

En el caso de la moda, puede ser interesante fijarse en los descuentos de Black Friday de abrigos, chaquetas o cazadoras, o bien las ofertas de las marcas que tal vez se suelan salir de tu presupuesto fuera del periodo de rebajas.

Comprando los regalos de Navidad durante estos días es como más vas a poder ahorrar. Aprovecha los descuentos en moda del Black Friday para regalar los complementos perfectos: un pañuelo, un reloj o un bolso pueden solucionarte un buen regalo. Además, vas a poder comprar primeras marcas a los mejores precios.

 

Para ellos, los relojes suelen ser una apuesta segura y entre tanta oferta seguro que encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto. Por ejemplo, ese reloj digital Casio tiene un diseño unisex y está con un 30 % de descuento. Guess es otra buena marca de complementos, ahora su reloj Trend está también con un 30 % de descuento.

 

Para ellas, los bolsos nunca fallan. Hay muchísimos modelos (shopping, bandolera, de mano…) pero al final es algo que siempre viene bien y que en algún momento se le saca partido, así que en general es un muy buen regalo. El Black Friday es el momento perfecto para comprar los bolsos de las mejores marcas al mejor precio, como este bolso estilo shopping de Lacoste disponible en diferentes colores.

Ten cuidado con esto, porque debes tener en cuenta que a veces a un mismo producto se le aplican distintos descuentos en función de su color. Consulta los precios de todos los modelos de un producto para conseguir lo que necesitas al mejor precio.

Electrónica: dónde comprar en el Black Friday

Teniendo en cuenta el consejo de aprovechar estos descuentos para comprar productos que normalmente tienen un precio algo elevado, no es de extrañar que los artículos electrónicos compartan protagonismo con la moda durante estos días.

Además, suelen ser también un regalo recurrente en Navidad así que si en tu lista de regalos aparece algo electrónico, el Black Friday es buen momento para comprarlo.

Tanto si compras algo para uso personal como si se trata de un regalo, cuando compras electrónica es importante que compres en tiendas donde sepas seguro que tienen un buen servicio posventa.

Amazon no es uno de los grandes del sector porque sí. Aparte de que en su página vas a poder encontrar mucho más que productos electrónicos, la atención al cliente de Amazon es sorprendentemente buena teniendo en cuenta que es una tienda únicamente online. Los envíos son rápidos y las devoluciones también, así que sin duda vas a poder comprar con seguridad.

Los descuentos de Black Friday de MediaMarkt también son muy famosos. Lo bueno de MediaMarkt es que tiene tiendas físicas repartidas por todo el país, así que las devoluciones, en caso de necesitarlas, son mucho más sencillas. Esta tienda de electrónica es una buena opción a tener en cuenta si, por ejemplo, estás pensando en cambiar algún electrodoméstico, ya sea grande o pequeño.

Hay otras tiendas de electrónica que cada vez son más conocidas y que también se unen a los descuentos prenavideños. Por ejemplo PcComponentes o Worten comienzan sus descuentos algunas semanas antes del Black Friday y son tiendas que vale la pena tener en cuenta sobre todo en cuanto a informática o telefonía se refiere.

Lo importante es que compres en tiendas seguras y de confianza en las que, si puede ser, ya hayas comprado antes o de las que al menos puedas leer buenas referencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.