El Banco de Sangre programa una colecta extraordinaria este martes en el Hospital de Mérida

Comparte en redes sociales

El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) ha programado una colecta extraordinaria para mañana martes, día 27, en el Hospital de Mérida, que se realizará desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche en la zona de consultas externas del centro hospitalario.

El objetivo de esta colecta extraordinaria y de otras que organizará próximamente este departamento del Servicio Extremeño de Salud es mejorar las reservas de sangre, en previsión de posibles dificultades que puedan surgir para realizar las colectas programadas en algunas localidades, como ocurrió durante la primera ola de la pandemia.

El Banco de Sangre ha enviado SMS a las personas que donan sangre habitualmente en Mérida, también se ha invitado a participar a los profesionales del hospital, y el director del BSE, José María Brull, ha extendido esa invitación a participar en la colecta a los residentes en la capital autonómica que puedan donar sangre.

Las personas que deseen donar pueden solicitar cita previa llamando al teléfono 924314686, en horario de 8:30 a 14:30, donde se les asignará un tramo horario determinado para evitar aglomeraciones. También pueden solicitarla a través de la página de Facebook del Banco, indicando el tramo horario en el que prefieren acudir.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg., si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.