manifa campo

El campo se queja de agonía y asfixia, se manifiesta en Mérida y pide soluciones a la Junta

CAMPODESTACADA
Comparte en redes sociales

El campo extremeño está pasando una época muy difícil, terrible para muchos agricultores y ganaderos por diversos motivos, la bajada de los precios, el encarecimiento del precio del gasóleo, la subida de la electricidad los recortes de fondos de la PAC y el endurecimiento de los requisitos medioambientales.

Por ello, este jueves, Asaja, La Unión, Agryga, Aseprex y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte, han vuelto a convocar una manifestación en Mérida para exigr soluciones a su enorme problemática y grave situación. 

Se sienten asfixiados, agónicos y muchos de ellos han manifestado que no aguantan más. .Miles de agricultores y ganaderos han partido de la sede de la Consejería de Agricultura hacia presidencia de la Junta con el apoyo de muchos emeritenses que les han animado en el recorrido.

En defensa de nuestro campo, rezaba la pancarta que resume el sentir del campo extremeño en estos momentos.

Manifestación de agricultores y ganaderos en Mérida

 

Las exigencias o peticiones se van a trasladar esta misma tarde al presidente de la Junta :   «Vamos a pedirle que se ponga al frente de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos antes el Ministerio», ha dic ho el dirigente Luis Cortés, de la Unión.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *