Montánchez, Ciudad Gastronómica Extremeña 2022

Comparte en redes sociales

Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próximo 2022, un sello gastronómico que supondrá ser referente de la región durante los doce meses del año y con el que coge el relevo de Villanueva de la Serena y Monesterio.

Este prioyecto es una herramienta que sin duda permitirá poner el foco de atención en localidades que tienen mucho que decir a nivel gastronómico y turístico, ofreciendo una clara oportunidad de posicionamiento regional en estos dos ámbitos.

Según los impulsores de este sello, su compromiso y aporte a la gastronomía extremeña y la calidad y variedad de sus productos han sido argumentos cruciales para el jurado.

Así mismo, se ha tenido en cuenta el compromiso del sector empresarial y de la administración local en la difusión de sus fortalezas gastronómicas a través de eventos anuales como las Jornadas del Cerdo Ibérico, que este año cumple su edición número veintiuna y que comenzarán el próximo 3 de diciembre.

Montánchez se convierte así en la primera localidad de la provincia extremeña en obtener este reconocimiento y en consecuencia, a elaborar a lo largo de los doce meses del año una programación de eventos atractivos que busca realzar y ofrecer productos de la comarca al aficionado de la gastronomía, como sus excelentes embutidos ibéricos, el aceite de oliva virgen extra, sus quesos de oveja o su vino de pitarra entre otros.

La presentación del programa anual de actividades se dará a conocer en el stand de Extremadura de la próxima edición de FITUR en enero de 2022.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montánchez, quien ejercerá la labor de entidad organizadora.

Según declaraciones de Isabel Sánchez Torremocha, alcaldesa de Montánchez: “Esta es una apuesta de promoción turística asentada en el valor de los productos gastronómicos y la relevancia turística de la Villa de Montánchez”. Desde el consistorio ponen en marcha las distintas actividades relacionadas con esta promoción como las Jornadas del ibérico que comenzarán el día 3de diciembre.

La alcaldesa resalta el apoyo del sector industrial y turístico: “Montánchez cuenta con una infraestructura turística potente en número y en calidad.”. Isabel comenta que en esta misma semana se inaugura un hotel de cuatro estrellas “Casa Carlota “con su “Restaurante San Antonio” y que este tejido empresarial es el que ha hecho posible que el proyecto haya sido reconocido en todo su valor.

Según la conversación para Montánchez es un proyecto de promoción comarcal con actuaciones locales. Sierra de Montánchez y Tamuja Paisajes Gastronómicos es el paraguas de las distintas acciones locales.

Vía ADISMONTA


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Montánchez, Ciudad Gastronómica Extremeña 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.