El catedrático Ginés Salido, Premio Antonio Gallego de Fisiología

Comparte en redes sociales

La Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas ha concedido al catedrático de la Universidad de Extremadura Ginés Salido el Premio Antonio Gallego por su amplia trayectoria investigadora en fisiología celular. El galardón ha sido entregado durante la celebración de su congreso anual, que tiene lugar hasta mañana viernes en la Universidad de Cádiz.

Ginés Salido ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone el Premio a su labor investigadora y docente, desarrollada durante más de 40 años en la universidad española, primero en la de Granada y desde 1984 en Extremadura. El galardonado ha explicado que su trabajo se centra en el estudio de las relaciones que se producen en el interior de las células para asegurar su normal funcionamiento, “En los últimos tiempos, hemos incorporado estudios sobre el funcionamiento de algunas células cancerosas, como por ejemplo del cáncer de mama”. “Hay un sistema que es común a todas las células animales: la señalización intracelular por medio de ion calcio. Esta es la investigación a la que me he dedicado durante estos años” matiza Salido.

El XXXIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, en el que participan más de 200 expertos en enfermedades humanas de todo el mundo, tiene como objetivos lograr un lugar de transmisión, intercambio e interacción entre profesionales de diversos campos de la investigación acerca de los fundamentos de las enfermedades de mayor incidencia y relevancia social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.