El certamen comercial de la FIG virtual se ha inicia con todos los sectores representados en sus stands

Comparte en redes sociales

Zafra quiere convertirse desde ahora en referente de la Ganadería 4.0 

El certamen comercial enmarcado en la FIG virtual de Zafra se ha iniciado hoy con la inauguración oficial por parte del presidente de la entidad ferial y alcalde José Carlos Contreras. Esta segunda parte de la feria, que se desarrollará hasta el 30 de octubre, se abre como una nueva oportunidad de negocios en todo el mundo. Pero también cuenta con el apoyo de las instituciones, que apuestan por las empresas, la innovación, el comercio y la internacionalización.

José Carlos Contreras ha destacado el éxito de la primera parte de la FIG virtual, la institucional, que se celebró del 1 al 6 de octubre. Más de 30 países han estado pendientes de las inquietudes de los ganaderos y la feria Internacional Ganadera de Zafra ha seguido siendo la voz del sector. Ha señalado que “hoy es un día de orgullo porque, de no haber decidido celebrar este certamen virtual, no hubiéramos tenido feria”. Contreras ha querido agradecer, en este sentido, el importante papel de las asociaciones ganaderas que han participado en las jornadas técnicas.

Durante todo el mes de octubre se ha seguido apostando por reforzar el papel de promoción del sector agroganadero a través de la FIG virtual y se ha hablado de Ganadería 4.0 a través de una serie de vídeos con las últimas investigaciones y avances. El alcalde ha destacado que “muchas empresas se están poniendo en contacto con nosotros para participar en próximas ediciones y la tendencia de esta feria es ser el referente de la ganadería 4.0”.

Durante su intervención en el acto de apertura, el presidente de la entidad ferial ha destacado que todos los sectores presentes tradicionalmente en la FIG están representados en los stands de los dos pabellones: el institucional y el comercial. Ha agradecido la colaboración de la Junta de Extremadura y de las dos diputaciones provinciales. Además ha dado la bienvenida al Ceder y a la Mancomunidad Río Bodión. “Por primera vez en la historia todos los alcaldes de la comarca van a tener la oportunidad de dirigirse a sus poblaciones, a toda Extremadura y al mundo entero”. También ha tenido palabras de agradecimiento para el propio ayuntamiento, la plataforma tras la cual se sustenta esta feria virtual, y el equipo técnico que la ha hecho posible.

Contreras ha deseado mucha suerte de negocio y ventas a todas las empresas que participan en este certamen, aunque la promoción en más de 30 países ya la tienen. “Cualquier persona a través de un simple click va a poder entrar en los stands”, ha dicho. Además de empresas e instituciones tradicionales de la Feria de Zafra (Deutz Spain o Segeda), esta edición virtual cuenta con otras nuevas que han sabido ver esta nueva oportunidad

Por último el alcalde ha dicho que la feria virtual ha llegado para quedarse y complementar la tradicional y presencial. También ha destacado y agradecido el importante apoyo de los medios de comunicación (muchos de ellos especializados), que han realizado más de 1.000 publicaciones desde que se conociera que iba a celebrarse este certamen.

En el acto de apertura ha participado también el coordinador de la Feria Virtual, Jaime Ruiz Peña, que ha explicado que habrá presentaciones todos los días: mañana la de Diptuación de Cáceres; el jueves la de Diputación de Badajoz; y el viernes por la mañana los alcaldes de la comarca. El encargado de cerrar este certamen virtual en la tarde del viernes 30 será el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital Rafael España Santamaría. El acto ha concluido con la proyección de unos vídeos turísticos de Zafra.

Los stands y las presentaciones pueden seguirse a través de la página oficial de la FIG www.figzafra.es.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.